Banner1
Banner2
Portada de Envuelto en la luz
portada voces iluminadas LA NUEVA MAS GRANDE

San Cirilo de Alejandría (27 junio)

Luces para la santidad es una colaboración de Carlos Cordova.
«Custodio de la exactitud, gran exégeta. Luchó contra las herejías, especialmente contra Nestorio, dando a María el título de Madre de Dios, proclamado por el concilio de Éfeso. Es venerado tanto en Oriente como en Occidente»

Circulan narraciones de grandes vidas que adolecen del rigor debido y se multiplican sin contrastar; así las conserva la memoria. A veces reaparecen sepultadas entre dudas y equívocos varios. Es lo que ha sucedido con la biografía de este obispo y doctor de la Iglesia, traída a la palestra en un tinglado lleno de prejuicios y errores vertidos en una realización cinematográfica dirigida en 2009 por un guionista y director chileno-español.

Esta controvertida creación levantó gran polvareda y sembró confusión respecto al discurrir de Cirilo, que nació en Alejandría a finales del siglo IV. Contrariamente a lo afirmado en el film, tan negativo para él, la realidad de su acontecer fue su lucha sin desmayo para impugnar las herejías, especialmente la de Nestorio, patriarca de Constantinopla.

Follow us on Facebook!

Leer más: San Cirilo de Alejandría (27 junio)

Beata Blandina (María Magdalena) Merten

Luces para la santidad es una colaboración de Carlos Cordova.

Beata Blandina (María Magdalena) Merten - 18 de mayo

«Valerosa ofrenda victimal de la propia vida. Otro enfoque frente al dolor. Al profesar como religiosa ursulina añadió a los votos de pobreza, castidad y obediencia, el de ser víctima. Se la denominado una oculta esposa de Cristo»
 «Dios no requiere obras extraordinarias; solo desea amor», hizo notar esta religiosa. La suya fue otra vida de ocultamiento en Cristo, sendero que en 1987 le llevó a los altares, tras haberlo recorrido sobrenaturalizando las acciones cotidianas.

Follow us on Facebook!

Leer más: Beata Blandina (María Magdalena) Merten

San Isidoro de Sevilla (4 de abril)

Luces para la santidad es una colaboración de Carlos Cordova

«Gloria de la Iglesia católica, uno de sus grandes santos y doctores que plasmó su vasto saber en la gran obra Etimologías. Cuatro de sus hermanos, tres de los cuales fueron obispos como él, son santos. Es el patrón de Internet»

En su casa se respiraban aires de santidad. Tres de sus hermanos fueron obispos canonizados: Leandro, Fulgencio e Isidoro. Y también su hermana Florentina fue religiosa y santa. Isidoro probablemente nació en Cartagena, España, el año 560. Como perdió a sus padres siendo niño, su hermano Leandro asumió las funciones de educador y tutor suyo. Y consiguió que el pequeño recibiese tan esmerada educación que el acervo espiritual y cultural que se ocupó de proporcionarle le convertiría en uno de los grandes y santos doctores de la Iglesia. Y eso, que según la tradición, a Leandro costó entrarle en vereda, porque Isidoro no era un alumno ejemplar; faltaba o se escapaba de la escuela alguna vez. 

Follow us on Facebook!

Leer más: San Isidoro de Sevilla (4 de abril)

San José, Esposo de la Virgen María

San José, 
Esposo de la Virgen María

José significa "Dios me ayuda".

De San José únicamente sabemos los datos históricos que San Mateo y San Lucas nos narran en el Evangelio. Su más grande honor es que Dios le confió sus dos más preciosos tesoros: Jesús y María. San Mateo nos dice que era descendiente de la familia de David.

Una muy antigua tradición dice que l9 de Marzo sucedió la muerte de nuestro santo y el paso de su alma de la tierra al cielo.

Follow us on Facebook!

Leer más: San José, Esposo de la Virgen María

Concepción Cabrera de Armida.

Luces para la santidad es una colaboración de Carlos Cordova.

[Venerable, laica, fundadora]. Nació en San Luis Potosí, el 8 de diciembre de 1862 y fue bautizada el día 10 del mismo año en la sacristía de la Catedral (hoy Templo de San Juan de Dios). Sus padres fueron Octaviano Cabrera Lacavex y Clara Arias Rivera, tuvoonce hermanos. Desde pequeña dio muestras de gran piedad y una profunda vida espiritual bajo la dirección del canónigo P. Luis Gonzaga Arias Rivera, tío suyo.

Follow us on Facebook!

Leer más: Concepción Cabrera de Armida.

Buscar

Suscríbete - Boletín Resplandecer

 

Pan del Cielo

Destello Testimonial

Síguenos...

       

 

Chat en Cabina

 

Publicidad Patrocinadores