Banner1
Banner2
Portada de Envuelto en la luz
portada voces iluminadas LA NUEVA MAS GRANDE

El que quiera ser servido... que sirva...(Mateo 20,20-28)

 

 

 
En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: "¿Qué deseas?" Ella contestó: "Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda." Pero Jesús replicó: "No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?" Contestaron: "Lo somos." Él les dijo: "Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre."
Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: "Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos."

 

El que quiera ser servido... que sirva...

 

En esta lectura de Mateo, vemos que Jesús nos enfoca una realidad y es que al ser humano le gusta estar ocupando los primeros lugares y esto no se escapa antes las inquietudes de sus seguidores, y más de las madres que siempre quieren lo mejor de sus hijos.. Jesús plantea que si quieres ocupar el primer lugar, debes ser el último, aunque parezca contradictorio, no lo es... porque el que se humilla será enaltecido, porque es mejor servir, dar... ser servido y recibir es segundo plano ante los ojos del Señor, porque si tenemos un mundo lleno de personas que se preocupen por entregarse a los demás de verdad que nuestro acontecer sería diferente...

Buscar

Suscríbete - Boletín Resplandecer

 

Pan del Cielo

Destello Testimonial

Síguenos...

       

 

Chat en Cabina

 

Publicidad Patrocinadores