Banner1
Banner2
Portada de Envuelto en la luz
portada voces iluminadas LA NUEVA MAS GRANDE

Lecturas Biblicas

La sinceridad...Lucas 8,16-18

 

 

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz. Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público. A ver si me escucháis bien: al que tiene se le dará, al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener."

 

 

La sinceridad....Lucas 8,16-18

La sinceridad nos permite ir con la cabeza bien alta, en todo momento. El hombre sincero es la persona de una sola pieza, sin dobleces, sin compartimentos secretos, sin engaños.

Ser sincero no es nada fácil, porque es más sencillo adaptarse a las circunstancias y poner buena cara a todos que mantenerse fiel a la palabra dada y a los principios adquiridos.


La sinceridad es una virtud que debe forjarse cada día, en cada momento. No se consigue de una vez para siempre, sino que hay que renovarla en cada ocasión que se presente. Es preciso examinarse diariamente para ver cómo está nuestra conciencia. ¿Es como una luz? ¿O debo esconderla de los demás, para que no descubran cómo soy?

Porque nada hay oculto que no quede manifiesto. Algún día se revelará la verdad y es mejor estar preparado desde ahora.

 

 

Esto es mi cuerpo… 1Corintios 11, 17-26.33

 



 

17. Y al dar estas disposiciones, no os alabo, porque vuestras reuniones son más para mal que para bien.                                                                                     

18. Pues, ante todo, oigo que, al reuniros en la asamblea, hay entre vosotros divisiones, y lo creo en parte.                                                                                  

19. Desde luego, tiene que haber entre vosotros también disensiones, para que se ponga de manifiesto quiénes son de probada virtud entre vosotros.                      

20. Cuando os reunís, pues, en común, eso ya no es comer la Cena del Señor;    

21. porque cada uno come primero su propia cena, y mientras uno pasa hambre, otro se embriaga.                                                                                           

22. ¿No tenéis casas para comer y beber? ¿O es que despreciáis a la Iglesia de Dios y avergonzáis a los que no tienen? ¿Qué voy a deciros? ¿Alabaros? ¡En eso no los alabo! 

23. Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,                                                               

24. y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»                                                                  

25. Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bibiereis, hacedlo en recuerdo mío.»           

26. Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.

33.

Así pues, hermanos míos, cuando os reunáis para la Cena, esperaos los unos a los otros.



Reflexión.-  Esto es mi cuerpo…

Pablo hace énfasis que en las asambleas no es para estar divididos, sino para que hagan lo que él transmitió y son las mismas enseñanzas de Jesús y es que lo recordemos y adoremos siempre al compartir el pan (v.24), como cuerpo vivo que se entrega a nosotros en cada encuentro, de igual forma ese vino como sangre de la alianza eterna (v.25), es para sentir a Cristo mismo en esos dos momentos que se hace con fe y corazón limpio.

Como un niño… para que nadie se pierda… Mateo 18, 1-5. 10. 12-14

 


1.En aquel momento se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: «¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?»

2.El llamó a un niño, le puso en medio de ellos 

3.y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.

4.Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos.

5.«Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.

10.«Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.

12.¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada?

13.Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las 99 no descarriadas.

14.De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños.

 

Reflexión.-  Como un niño… para que nadie se pierda…

La voluntad de Dios es que cada uno encuentre su redención y puedan ser salvos, el no quiere que nadie se pierda, el desea que cada uno de sus criaturas alcancen el reino de los cielos, la salvación, pero esta comienza aquí en la tierra, por eso nos da la clave y ésta es ser como un niño, de corazón puro y abierto al aprendizaje, capaz de moldear su comportamiento según sus padres y eso es lo que quiere Jesús, que podamos tener un corazón humilde, moldeable conforme a los principios divino….

 


 ORACION

 

Padre del cielo, no permita que la arrogancia, falta de humildad, el querer que lo sabemos todo, nos impidan ser como niños, para poder recibir tu amor incondicional. Te lo pedimos Padre en el nombre sobre todo nombre, que es tu hijo Jesús. Amén.

El es el dueño de lo que existe.... (Mateo 17,22-27)

En aquel tiempo, mientras Jesús y los discípulos recorrían juntos la Galilea, les dijo Jesús: "Al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres, lo matarán, pero resucitará al tercer día." Ellos se pusieron muy tristes.

Cuando llegaron a Cafarnaún, los que cobraban el impuesto de las dos dracmas se acercaron a Pedro y le preguntaron: "¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?" Contestó: "Sí." Cuando llegó a casa, Jesús se adelantó a preguntarle: "¿Qué te parece, Simón? Los reyes del mundo, ¿a quién le cobran impuestos y tasas, a sus hijos o a los extraños?" Contestó: "A los extraños." Jesús le dijo: "Entonces, los hijos están exentos. Sin embargo, para no escandalizarlos, ve al lago, echa el anzuelo, coge el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrarás una moneda de plata. Cógela y págales por mí y por ti."


El es el dueño de lo que existe....


 

En esta lectura se nos presenta de que Jesús, que es Dios, es el dueño de todo lo que existe y ha de existir y por lo tanto si el quiere no tenia el porque pagar impuesto, pero vemos su humildad, su enseñanza, y es la obediencia en los diferentes roles y actividades que nos toca desempeñar, el se hizo hombre por lo tanto actuó, como hombre en todo menos en el pecado y esto es lo interesante que tiene vigencia en nuestra época, a veces nos sumergimos tanto en actividades personales y se nos olvida nuestras responsabilidades civiles, y familiares, aunque tu seas el dueño, jefe, para que el otro pueda creer se comienza con el ejemplo personal y eso hizo Jesús..

 

Aún en la luz… se filtra la oscuridad…Mateo 16, 13-23


13.Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?»

14.Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.»

15.Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»

16.Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»

17.Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18.Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19.A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

20.Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo. 

21.Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día.

22.Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: «¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!»

23.Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!


 

Reflexión.-  Aún en la luz… se filtra la oscuridad…

 

Esta lectura que nos relata el suceso cuando Jesús deja establecido a Pedro como cabeza para dirigir su iglesia, su legado (v.18), lo pone al frente el pueblo de Dios, un momento de mucha luz, porque gracia a la sucesión apostólica, todos los que seguimos a Cristo, conocemos a Jesús, sin esos hombres que dieron su vida por esos ideales, hoy no existiera el cristianismo… pero en este relato de Luz, hay un momento de oscuridad, cuando el individualismo le sale a Pedro (v.22) y aborda a Jesús reclamando que a Él, nada debía pasarle, pero ese sufrimiento de Jesús, suplicio tenía que suceder, ahí entro oscuridad, Jesús lo reprendió… así es nuestra vida, le damos cabida a la oscuridad, a lo negativos y todo iniciado por el individualismo y comodidad….


 ORACION

 

 Padre del cielo no permita que la oscuridad nos arrope, que los recuerdos del pasado cambien la vida de luz que nos regala. Te lo pedimos Padre en el nombre sobre todo nombre, que es tu hijo Jesús. Amén.


 

Buscar

Suscríbete - Boletín Resplandecer

 

Pan del Cielo

Destello Testimonial

Síguenos...

       

 

Chat en Cabina

 

Publicidad Patrocinadores