Banner1
Banner2
Portada de Envuelto en la luz
portada voces iluminadas LA NUEVA MAS GRANDE

¿Brazos y manos de Hierro?

De la redacción de Destello de Luz (DDL). Siempre nos han infundido, transmitido  de generación en generación,  algunos con palabras, otros con hechos, recibidos por muchos como tragos amargos, que en la vida para todo hay que desempeñarse como si se tuviera ¨Brazos y manos de hierro¨.

A través del tiempo  nos  han dicho que  hay que ser fuerte, recto,  no dar el brazo a torcer, siempre firmes en los postulados individuales, los ¨hombres no lloran¨ hay que actuar con ¨manos de hierro¨; es lo que nos han transmitido. 

Follow us on Facebook!

Es tiempo de que ese modelo de comportamiento cambie,  nunca ha sido sano, es posible que diga ¨me ha funcionado¨, si observa  tu historia es casi seguro que te encontrarás con situaciones que por tener postura de ¨brazos y manos de hierro¨ se han complicado, la relación con los hijos, la actitud que ellos asumen, desapego total de adulto, poco afectivo/a  y en las etapas de la niñez y de la adolescencia mucha rebeldía  por encima del nivel que esas etapas toleran.

Muchos confunden la rectitud,  ser recto es actuar bajos normas claras, reglas para una mejor convivencia y asumir estos procedimientos no por obligación, sino por convencimiento  de que es lo correcto, que si se sale de esas líneas de orden, entonces se pagan consecuencias, eso es ser ¨recto¨, no por lo que normalmente se conoce ¨bocón¨,  con pleitos, ¨mal hablado/a¨ con una presión sobre todo, eso no es ser recto, eso es tener manos y brazos de hierro, que golpea, lacera.

En todo caso si hay que tener brazos de hierro, pero con las manos de  hule, fuerte, firme, pero flexible cuando se tiene que serlo, cuando se es ¨recto¨ que no es más  que una rectitud mal manejada, genera mucha ansiedad, nunca se está tranquilo/a, sin paz, sin armonía, porque se quiere tener el control hasta de la ¨respiración¨.

No todo es gris, negro, ni blanco, equilibra, porque lo sano, saludable es actuar teniendo ¨brazos de hierro pero con manos de hule¨.

Crédito de la imagen; www.morguefile.com 

Buscar

Suscríbete - Boletín Resplandecer

 

Pan del Cielo

Destello Testimonial

Síguenos...

       

 

Chat en Cabina

 

Publicidad Patrocinadores